Preguntas Frecuentes


A continuación se presenta una serie de preguntas y respuestas frecuentes que se realizan en la Dirección Departamental de Educación(DIDEDUC) Guatemala Sur.


¿Cuáles son las carreras autorizadas?

Para ver cuales son las carreras que ya fueron autorizadas. Entra a http://www.mineduc.gob.gt/CATALOGOCARRERASESPECIFICAS/WbfrmCat CarrerasEspecificas.aspx

¿Tienen un servicio de atención a los usuarios?

Si, estamos ubicados en Avnida Petapa 47-79, Zona 12, 2do Nivel Centro Comercial Plaza Grecia. Nuestro horario de atención es de 09:00 a 17:30 horas.

¿Tienen un servicio de atención a los usuarios?

Sí, deseas saber cual es la estrategia acerca de la educación en Guatemala. Entra a http://www.mineduc.gob.gt/PORTAL/contenido/anuncios/estrategiaCalidadEducativa /index.html

¿Cuales son los pasos para aplicar a una plaza de empleo vacante?

Cada vez que se anuncia una plaza, en la misma se especifica los requisitos para aplicar. Después debes ir a la pagina https://guatempleo.siarh.gob.gt/ para mandar tu curriculum.

¿Las instituciones educativas pueden retener la papelería de un alumno?

No, ninguna institución educativa puede retener la papelería de un alumno. Cualquier problema que tenga acerca de este tema, favor de acudir a nuestras instalaciones para resolver su problema.